jueves, 23 de mayo de 2013

KIEV

Y como una imagen vale más que mil palabras, esta semana os voy a dejar unas cuantas, ya que la anterior me quedé a gusto escribiendo sobre los problemas de nuestro amado país, hoy visitamos otro;
 UCRANIA, estuvimos en su capital haciendo el meeting training que hacemos todos los voluntarios a mediados de nuestros voluntariado, donde nos conocemos casi todos los voluntarios de esta época y podemos hablar de nuestros problemas y preguntar dudas. Estuvimos en un hotel a las afueras de Kiev, era bastante encantador, en un bosquecillo todo separados por casitas y el restaurante, además de una mini granja con animales, bastante acogedor si no fuera por los MILLONES de mosquitos que había los cuales montaron una barbacoa en mi como algunos habéis visto o sabréis.




Aquí estamos los tres últimos voluntarios que llegamos a Kiev, un poco mas tarde de los previsto porque al ir a comprar los billetes 14 días antes de la partida, al parecer ya no quedaban y tuvimos que comprar para el día siguiente. 25 horas de estupendo viaje:P. Salimos de Komrat a las 5 y media y llegamos a las 6 y media del día siguiente. MUY CHULO, no? aquí estamos en la estación de tren de Kiev donde aun nos quedaban unas 5 horillas para llegar al hotel ya que tuvimos que coger un metro y  después esperar unas horillas al autobús que nos llevó al hotel.


 

Esta es la plaza central de Kiev, mucho espacio mucho color y mucha gente. Muy agradable la verdad.
Aunque la ciudad esta en cuesta continua y no paramos de subirlas y bajarlas. un buen ejercicio.


Uno de los puntos altos de Kiev desde donde se puede ver la partes este de la ciudad, el monumento conmemora el final de la segunda guerra mundial. Hay un montón de ellos repartidos por toda ella.




Como ya dije se podía ver la parte este de la ciudad y el gran canal, impresionante pero sucio como ningún otro.





Of course había que relajarse en algún momento así que al lado del monumento nos sentamos a tomar una cervecita fría, que nos lo merecíamos. QUE CALOR! El chico a mi lado es Favio, un italiano que sabia castellano, con un sentido del humor finísimo con el cual no puedes parar de llorar riéndote porque es genial, el que esta de pie es Matteus, un Polaco que da clases de ciencias políticas en Ucrania, una gran chaval con una gran mente, hablamos extendidamente de política y se quedo con la boca abierta cuando le dije lo que estaban haciendo los gobernantes de España con nuestro país. El ultimo sentado es Jorge, traductor, habla ingles, francés y por supuesto Castellano, es de Andalucía y el italiano se metía con él porque decía que hablaba mejor Castellano que Jorge, por el acento que tenia. Muy divertidos, la última es una chica Francesa, había un motón de franceses en el meeting, parece que les gusta viajar y conocer gente. Todos muy simpáticos la verdad que no tuvimos ningún problema de convivencia ni nada por el estilo.





Hay como un millón de iglesias y catedrales por toda la ciudad, aquí también la religión es ortodoxa y las iglesias son iguales que en Moldavia (el burro delante para que no se espante)





El último de día del meeting training con todos los voluntarios que estuvimos, faltan Shopie y Ludivine porque se tuvieron que ir pronto por la mañana para no perder el tren.





Visitando Kiev el ultimo día, ya fuera de horario del meeting y del hotel, nos quedamos a dormir en casa de un voluntario cerca del centro que estaba bastante bien y por la tarde disfrutamos de otra visita por la ciudad


En otra de las partes de Kiev hay un gran parque muy cuidado con grandes paseos pedregosos donde te vas encontrando algunas esculturas, todo el paseo esta dedicado al final de la segunda guerra mundial y las esculturas a la par que asombrosas son terroríficas, reflejando perfectamente el horror de la guerra y la crueldad de la misma. Familias, soldados, niños y el triunfo final.




La gran madre victoria en una impresionante y gigantesca escultura poco mas o menos grande que la estatua de la libertad, pero no tan promocionada of course.




Muertos de cansancio pero aún en pie seguimos dando vueltas, otra impresionante vista desde donde se puede ver la parte central de Kiev en mitad del paseo



Volviendo a casa en el tren dormitorio, cansados pero sin perder el humor, nos comimos otras 15 horitas de tren, esta vez de día y se hizo bastante más larga que la última vez que por lo menos fue de noche y dormimos, esta vez nos echábamos mini siestas porque sino era un poco aburrido, comimos, cenamos y charlamos sin parar...

Ya estamos de nuevo en Komrat, echando de menos a los amigos que dejamos en Kiev, con fuerzas renovadas para seguir trabajando y poniéndonos al día otra vez.
Espero que todo vaya bien por allí y que de vez en cuando dejéis alguna respuesta porque si no fuera por las estadísticas pensaría que nadie lee esto!

2 comentarios:

  1. Me alegro un montón de los escenarios que te estas encontrando.
    Me han gustado mucho las fotos de la primavera en Comrat y las de Kiev; por lo que se ve, es una bonita capital rodeada de iglesias muy llamativas, con colorines por doquier, manifestando el mundo ortodoxo por donde te estas moviendo.
    Vuelvo a repetir que me alegro mucho de lo que estas viviendo, se nota el enriquecimiento personal que estas teniendo y me sirves de ejemplo como uno de mis amigos que se ha "largado" de Spain, dejándonos al resto seguir escuchando a los sinvergüenzas rebuznar por la tv, para aprender por el resto del mundo y luego compartirlo con nosotros.
    Sigue disfrutando, sigue compartiendo y aunque parezca mentira se echa de menos algún ladrido de los tuyos cuando estamos en grupo jeje.
    Cuídate y un abrazo co!

    ResponderEliminar
  2. Las estadísticas son faaaaaaalsas!!!! Hemos programado unas máquinas para que entren de vez en cuando y parezca que son humanoides los que leen estas letras!!! Jajajajaja

    Pásatelo muy bien y comeeee que estás enflaqueciendo mucho!!!!

    Besos marciano verde desteñido!!

    ResponderEliminar