martes, 30 de abril de 2013

First freeday in one Month



 Hola Coleguisllas y demás fisgones y cotillas. Aquí andamos tomándonos un descansillo bien merecido después de un mes: P. Como era de esperar nos fuimos a pasar el día libre a la capital Chisinau, bastante bonita la verdad, muy concurrida y con muchos sitios a visitar, acabé el día con las piernas bastante doloridas. Aquí en la foto estamos los compis EVS en la que puede ser la terraza más cara de toda la ciudad, como auténticos guiris pensamos en sentarnos y tomarnos una cervecilla, el cafe a 32 Leis y la cervecilla a 33, una pasada teniendo en cuenta que en Komrat comes y bebes por ese precio :P. pero bueno, me supo a Gloria y el tiempo nos acompañó todo el día. La foto es graciosa porque la hice después de pagar y mis 4 dedos simbolizan el cuádruple del valor normal en este país y por eso nos estamos riendo todos.

Aquí tenemos una bonita catedral, Ortodoxa of course, y es bastante impresionante. Esta llena de gente pero siempre hay un silencio sepulcral. No hay esculturas, solo pinturas en marcos dorados detrás de un cristal que todo el mundo besa después de hacer una reverencia, están constantemente 4 mujeres limpiando todo. Suelo, sujeta velas. Es un poco asqueroso lo de los besos porque el cristal tiene besos de 3 días y ves las marcas de vaho y aun así la gente besa, a parte de besar a Dios te llevas los gérmenes de media Moldavia, MUCHO AMOR.
Al principio en Komrat la gente parece un poco bastante cerrada, no están acostumbrados a reír porque al parecer lo tienen como una locura sonreír sin motivo, ni siquiera al saludar. Pero luego cuando te conocen y saben que eres un Voluntario de España que vienes a ayudar a Gagauzia todo son halagos y buenos y géneros gestos. Son muy respetuosos con todos y con todo aunque el machismo es algo más que sobreentendido, no molesta  ni es tabú, es algo normal y las más machitas son las mujeres, supongo que como todo, acabará cambiando. Se me ocurrió decir la primera semana que creo en la igualdad de género y respeto a la gente que no cree en Dios pero pareció como si hablara en japonés. Menos mal que fue a un chico con "mente abierta" como se me ocurra decírselo a alguien mayor me echan del país :P

Aquí tenemos seguramente al único grupo de alternativos de toda Moldavia, ofreciéndonos un espectáculo digno de mención en el Blog. Son increíbles tocan con una marcha asombrosa y las piruetas son de vértigo, no están todas pero el espectáculo fue asombroso. Sobre todo porque se puso a llover en un segundo un mar de gotas y se fueron a un rinconcin de nada a seguir tocando y las chicas bailaron bajo la lluvia. Muy bonito la verdad. Luego nos fuimos a un teatro alternativo bastante curioso porque era bar-teatro y me enamore con un toque grunch bastante majo.

Os sigo echando a todos de menos sobre todo a ti ;)

See you later, aligator. in a while crocodile. See you soon kangaroo! In a moon men maroon!

1 comentario: